" El quinteto de viento más innovador del mundo! "

" Son los mejores y me siento honrado y en verdad muy afortunado de haber tenido la oportunidad de tocar con ellos" (Sir James Galway)

El galardonado grupo danés Carion Wind Ensemble es mundialmente reconocido por haber inyectado nueva vida al género del quinteto de viento madera, con una experiencia de concierto única y absolutamente extraordinaria. Carion fascina con sus esmeradísimas interpretaciones musicales de las obras clásicas y modernas, con dramatización y coreografía, haciendo la música visible, y añadiendo una nueva dimensión al tradicional concierto clásico.

" Nada de sillas. Nada de atriles. La manera en que C arion inunda el escenario con contenido musical y emocional es algo excepcional "( Allgemeine Zeitung )

Carion juega con una libertad recién descubierta! Los instrumentistas no miran la partitura: interpretan toda la música de memoria y, por tanto, pueden concentrarse por completo en la interpretación en sí. Al igual que los actores en una obra de teatro, cada músico internaliza su rol como solista y se funde en el conjunto tal como lo requiere la música, proporcionando las condiciones ideales para una interpretación que penetra hasta el núcleo de la composición. Esto abre un enfoque natural, directo e irresistible a la música.

Su triunfo en la Danish Radio Chamber Music Competition en 2004 lanzó Carion a una gran carrera internacional. Es actualmente uno de los quintetos de viento más solicitados del mundo. Su innovador enfoque en música de cámara ha sido aclamado en algunos de los más prestigiosos festivales europeos, como el Rheingau Musik Festival, el Helsinki Festival Beethovenfest, el Louisiana Concierto Series-Copenhagen, el Kissingen Sommer Festival, Bergen Festival, el Usedom Festival, el Münster H1 Master Series, el Roskilde Festival, etc. También realizan giras regulares por Alemania, Suiza, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega, los Países Bálticos, Hungría, Islandia, Oriente Medio y Lejano Oriente.