En la sesión 20 del ciclo Art D’ contaremos con los artistas:

Ana Higueras, artista interdisciplinario. Licenciada en Bellas artes. Combina, el Arte Plástico, la Artesanía Contemporánea en vidrio fuera y la docencia artística. Participa en acontecimientos de arte, exposiciones conferencias y ferias de artesanía de ámbito nacional e internacional. Ha obtenido premios de los cuales destacar Premio Mujer artesana 2018 de la Comunidad Valenciana y XXXV Premio Bancaja de Escultura, València 2008. En su trabajo el cotidiano es su inspiración, el concepto es su motivación y el objeto un símbolo. Suele trabajar con objetos encontrados de valor personal con aires femeninos y que ponen en valor sus inquietudes. Buscando como objetivo ofrecer una poesía visual en movimiento donde se une la forma, la idea y la presencia.

Joan Casellas, artista plástico, performer y fotógrafo. Ha expuesto en el Espacio 10 de la Fundación Miró (1979), Barcelona, a la Bridgewater-Lutsberg Gallery (1989), Nueva York, al ICA Instituto for Contemporary Art (1994), Londres, el Artes Santa Mònica de Barcelona (2002 y 2006 ) y el Macba de Barcelona (2020). El año 1976 creó el grupo Dadà ataca de nuevo, el 1992 la Revista Aire y el 2005 el festival internacional La Muga Caula. De 1986 a 1991 vivió en Nueva York. Ha presentado performaces en todo el mundo y en Teià. En esta ocasión presenta ‘Celterra: que farè demà a mà’, una acción inmediata que no será preciosista. Libertaria. Ultralocal, personal y radical, que no radial, sino perimetral, sobre nosotros: Algo que me apetezca en el momento; paleolítica y contra la falsa iconoclastia de Duchamp y la querida Agnès Ramírez, pensando en mis mentoras Bartolomé Ferrando y Lucia Peiró, mi guía Dolors Marín i Vicent Partal y mis valerosas colegas de C-72 R. Todo a mano.

David San, trabajo con la performance porque considero que esta, más que cualquier otra rama artística, permite la exposición de temas profundamente íntimos a un contexto público con el mínimo nivel de dramatización posible. Con mi obra busco crear imágenes potentes y efectivas (que no efectistas) con una intención poética mediante acciones donde el cuerpo se ve afectado por las características del objeto con el cual interacciona y el espacio que lo rodea.