El Ateneo Mercantil de Valencia se ha unido a la celebración del 'Año Berlanga' que en este 2021 celebra los 100 años del nacimiento del director valenciano, Luis García Berlanga. Nuestra institución le quiere homenajear de la mejor manera posible y por eso se van a proyectar de forma gratuita tres de su mejores películas y que marcaron un antes y un después en la historia del cine español. Además, antes de cada película su familiar Chechu Berlanga presentará el film destacando sus claves cinematográficas.

En esta segunda ocasión, el martes 28 de diciembre a las 12 horas en el Salón de Actos del Ateneo, se proyectará la película de 1985, "La vaquilla".

Guerra Civil Española (1936-1939). En el frente, un grupo de soldados se limita a escribir cartas o a dormitar. Pero la tranquilidad se rompe cuando un altavoz de la Zona Nacional anuncia que, con motivo de la Virgen de Agosto, se va a celebrar en un pueblo cercano una corrida. Cinco combatientes de la Zona Republicana deciden robar la vaquilla para arruinarle la fiesta al enemigo y conseguir la comida que necesitan.