La próxima conferencia del Ciclo Órdenes Nobiliarias, Dinásticas y Honoríficas se celebrará el próximo martes 6 de abril en el Ateneo Mercantil y será retransmitida online por la plataforma zoom. La orden que se desgranará será la "Sagrada Orden Constantiniana de San Jorge" y el ponente será el profesor, humanista y escritor, D. Juan Benito Rodríguez Manzanares.

Enlace para la conferencia online: https://zoom.us/j/92317261610

La Orden Constantiniana es una institución religiosa, dedicada a impulsar acciones asistenciales, humanitarias, culturales y patrimoniales acordes con los principios cristianos. Aspira a incidir en el mundo de hoy a través de la Caridad, en ámbitos como la asistencia a personas amenazadas por la pobreza, la exclusión, la guerra, o a aquellas que son perseguidas por su confesión, así como en la promoción de la cultura como patrimonio material e inmaterial.

Es una de las más antiguas órdenes ecuestres-religiosas de ámbito internacional de las tres que a día de hoy subsisten activas en el mundo. La Orden Constantiniana tuvo su sede en Italia a lo largo de más de tres siglos. Actualmente con la sede de su Gran Magisterio en España (desde 1960), cuenta con más de 3.000 miembros (caballeros, damas y eclesiásticos) organizados en 9 Comisiones Nacionales en países de Europa y América. La Orden ha recibido el reconocimiento de los diversos Estados en los que está presente, y mantiene relaciones particularmente estrechas con la Santa Sede, el Reino de España y la República Italiana.