El Ciclo Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo regresa al Ateneo Mercantil el miércoles 7 de abril a las 19 horas con una nueva conferencia que se celebrará en el Salón Stolz, aunque también se ofrecerá de manera online por la plataforma zoom. En esta ocasión llega "El Coloso de Rodas" y será desarrollada por D. Julián Espada Rodríguez, del profesor de Latín y Griego del Instituto Luis Vives de Valencia.

Enlace para la conferencia online: https://zoom.us/j/95885270714

El Coloso de Rodas fue una gran estatua que representaba al dios Helios, protector de la ciudad. Medía unos 32 metros de altura y estaba realizada en madera y bronce. Se atribuye a Cares de Lindos. El Coloso fue la única de las Siete Maravillas que aparecía en todas las listas de Maravillas del Mundo antes de la Edad Media.

Según las investigaciones esta gran escultura estaba ubicada en la bocana del puerto de Mandraki, en Rodas. Lo que hoy es la entrada a la ciudad medieval.

Muchos historiadores dudan de la veracidad de la existencia del famoso Coloso de Rodas, por su tamaño y complicación. Esta célebre y colosal estatua fue erigida para conmemorar una hazaña heroica de los rodios a finales del siglo IV a.C.

La figura del coloso se erigió en el 280 a.C, pero tuvo una corta existencia, pues según apuntan los historiadores en el año 226 a.C. fue derribado por un terremoto, como a otras de las siete maravillas del mundo antiguo.