Conferencia "El inicio de la pintura moderna en España: Joaquin Sorolla y su tiempo", que impartirá el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de València, D. Rafael Gil Salinas. La conferencia arrancará a las 19 horas precisamente en el Salón Sorolla, un lugar muy especial para acoger esta conferencia.

Joaquín Sorolla y Bastida (1863-1923) fue el pintor valenciano cuya trayectoria y obras trascendieron el espacio local para convertirse en un artista de referencia tanto a nivel nacional como internacional. Con él se inició la pintura moderna en España, proporcionando una imagen de nuestro país alegre y vital, luminosa y colorista, fuertemente contrastada con la idea que de España difundían las obras de otros artistas.

'El inicio de la pintura moderna a España: Sorolla y su tiempo', fue una exposición que se realizó en el Museo de Bellas Artes de Valencia y en ella se recogieron cuadros ordenados de manera cronológica y diacrónica y se estructuró en varios ámbitos que ponían de relieve la importancia de la obra de los artistas que estuvieran vinculados con el artista valenciano de manera directa o indirecta, con obras procedentes exclusivamente de los fondo del Museo de Bellas Artes de Valencia.