Concierto de los Domingos: 'Concierto Entre Amigos' de Amigos de la Guitarra de Valencia - Toni Cotolí

Este domingo 7 de marzo a las 11.30 horas en el Salón de Actos del Ateneo Mercantil llega de nuevo el Ciclo de Conciertos de los Domingos con la actuación de la Asociación de Amigos de la Guitarra, con el "Concierto Entre Amigos" que organizan los Amigos de la Guitarra de Valencia y el Ateneo Mercantil. Un recital musical en el que actuarán Toni Cotolí con Guitarra Clásica, Javier Zamora con Guitarra Flamenca y Manuel Quintero con la Percusión. Entrada Libre hasta completar aforo.

Músicos participantes:

Toni Cotolí (guitarra clásica)

Javier Zamora (guitarra flamenca)

Manuel Quintero (percusión)

Recordar que el aforo del Salón de Actos del Ateneo estará limitado por las restricciones marcadas por la Conselleria de Sanidad. Así, que una vez completo el aforo reducido, no se dejará entrar a nadie más. Es obligatorio el uso de la mascarilla en nuestro edificio, las butacas del teatro están delimitadas para asegurar que se mantiene la distancia de seguridad, además, el espacio permanecerá ventilado, se tomará la temperatura a la entrada del edificio y habrá dispensadores de gel hidroalcohólico también a la entrada del teatro. Ante cualquier duda puede consultar nuestra Normativa COVID19 en Ateneo Mercantil de Valencia.

'Entre Amigos' por Guitarras del Mediterráneo

Toni Cotolí está considerado como uno de los máximos referentes de la guitarra española contemporánea, ha llevado su música por Estados Unidos, Japón, China, Emiratos Árabes y, por supuesto, por toda Europa. En el concierto nos presenta su proyecto Mediterranean Guitar.

Mediterranean Guitar es un conjunto de artistas valencianos que engloba diferentes disciplinas y estilos fusionando su arte e instrumentos para crear espectáculos originales de gran calidad. Desde hace más de diez años, estos músicos trabajan conjuntamente para ofrecer en escenarios nacionales e internacionales.

Guitarras del Mediterráneo nació en el año 2005 cuando dos guitarristas valencianos se unieron en Japón para ofrecer su arte. Javier Zamora (guitarra flamenca) y Toni Cotolí (guitarra clásica) unen su maestría en un espectáculo para ofrecernos su particular visión de la expresión musical a través de la guitarra española.

En 2007 graban "Entre Amigos", su álbum debut, un disco que combina la guitarra clásica y la flamenca creando un nuevo sonido que nace de la fusión de dos estilos diferentes y a su vez complementarios.

El repertorio que ofrece Guitarras del Mediterráneo incluye temas clásicos y flamencos, deleitándonos con piezas tales como "Asturias" de Isaac Albéniz, "Verano Porteño" de Astor Piazzolla, "Panaderos flamencos" de Esteban de Sanlúcar, "Ímpetu" de Mario Escudero e incluso "Aires Serranos" (Zapateado) del propio Javier Zamora, piezas todas ellas llenas de la pasión y sentimiento con las que serán capaces de llegar a nuestra alma.

Este dúo ha actuado en lugares tan dispares como Frankfurt (Alemania), Los Ángeles (Estados Unidos), el Instituto Cervantes de Manchester (Inglaterra) o en múltiples escenarios de la geografía valenciana cosechando en todos ellos los aplausos de un público que no pudo quedarse indiferente ante su arte y su magia.

En esta ocasión Guitarras del Mediterráneo estarán acompañados por el percusionista Manuel Quintero, natural de Cádiz, músico de gran sensibilidad e intuición musical.