Gaizca Project es un proyecto surgido del encuentro de músicos de diferentes procedencias que pretende divulgar las músicas tradicionales y populares gallegas, vascas y catalanas, desde una óptica contemporánea y abierta.

El grupo tiene su origen en 2013, año en el que comienza una estrecha relación entre el músico vasco Iñaki Plaza con Ialma, grupo formado por cantantes belgas, hijas de la emigración gallega. Años más tarde, esta relación se amplia con la incorporación del músico catalán Manu Sabaté.

La presentación de Gaizca Project se hizo en la Fira Mediterrània de Manresa de 2018 y suscitó gran interés entre los programadores. Ese mismo año el grupo participó en WOMEX 2018. Un año mas tarde, tras dos residencias de creación en Euskadi y en Bélgica, grabaron su primer disco, que presentaron en diferentes festivales internacionales de música folk: Festival Compostela (Bruselas, Bélgica), Rudolstadt Festival (Alemania), Festival Demandafolk (Burgos), Música al Parc (Olot, Catalunya), Ligat Festival (Puilaurens, Francia) o Weltmusik Fest (Bélgica).

En 2020 tuvieron que cancelar conciertos confirmados en Corea del Sur, Alemania, Portugal y Francia pero pudieron realizar dos conciertos muy entrañables para el grupo: Tradicionaruis de Barcelona en homenaje a Kepa Junkera y el de las Festas do Apóstolo de Santiago de Compostela.

Ialma -Marisol Palomo, Verónica Codesal, Eva Fernández y Natalia Codesal- (voces y percusiones tradicionales), Iñaki Plaza (trikitixa y txalaparta), Manu Sabaté (gralla y tenora), Ciscu Cardona (guitarra), Kepa Calvo (batería y txalaparta).