"Artes y el crepúsculo", acompañada de piano a cargo de Xavier Albertí.

El Teatro Romano de Sagunto acoge el primer Festival al crepuscle. La nueva cita con las artes escénicas se celebrará en coincidencia con las puestas de sol del 23 al 26 de junio. Los directores de fotografía han bautizado el momento de la caída del sol como la hora mágica. En torno a ese tránsito entre el día y la noche nace en Sagunt un nuevo evento de artes escénicas único en el mundo por estar articulado en torno al atardecer, Festival al crepuscle. La iniciativa parte de una idea original de la Companyia Hongaresa de Teatre, que organiza la cita cultural junto al Ayuntamiento de Sagunto desde las concejalías de Cultura y Turismo. Su particularidad reside en convocar al público durante el ocaso en los días más próximos al solsticio de verano. “La idea es organizar un festival creado en torno a la noche de San Juan, donde todas las artes convivan y en la que los espectáculos programados prescindan de la luz artificial”, destaca la organización del festival.

En esta primera edición se han programado un total de cuatros propuestas en la ima cavea del Teatre Romà de Sagunt.

La cita pretende apoyar y dar visibilidad a todas las artes escénicas. Así, la apertura el 23 de junio comenzará con un concierto de campanas ofrecido a todo el pueblo desde el campanario de Santa María, con composición de Jesús Salvador “Chapi” y la colaboración de la Colla de campaners de Morvedre.

A continuación y dentro del teatro, el músico, compositor y director de escena Xavier Albertí llevará a cabo una conferencia inaugural acompañada de piano que lleva por título La llum no es veu.