MARÍA TOLEDO, icono del Flamenco actual y primera mujer en la historia del Flamenco que canta acompañándose ella misma al piano, se ha convertido en referente tanto para la afición flamenca como para los amantes de la música en general, así como para las nuevas generaciones, que ven en ella el motivo para iniciarse en el Flamenco.

Con cinco discos publicados y cuatro nominaciones a Latin Grammy, licenciada en Derecho y titulada por el Conservatorio, abandonó finalmente el despacho para dedicarse por completo a la música, su vida.

Después de tres años de intenso trabajo, MARÍA TOLEDO nos presenta Corazonada, su quinto álbum de estudio, compuesto y producido por la propia MARÍA TOLEDO. Un disco formado por 13 temas, más una versión big band, compuestos íntegramente por la propia MARÍA TOLEDO donde nos habla de lo inesperado del amor, que aparece y desaparece cuando menos te lo esperas, del cariño a la familia, de la sensación imaginaria de tener un bebé dentro de ti?

MARÍA TOLEDO siempre tuvo la Corazonada de que cantar sería su vida. Su punto de partida es el Flamenco y, a partir de ahí, da rienda suelta a su talento para componer melodías nuevas en forma de canciones, con bases rítmicas por tangos, bulerías? y acompañarlas de su voz quebrada, flamenquísima y llena de giros y quejíos jondos. En su disco también podremos escuchar tientos, sevillanas y alegrías. Todo ello con total libertad creadora.