Cortos en Femenino es un programa de cortometrajes realizados por mujeres en España, que se convoca anualmente desde TRAMA, coordinadora de muestras y festivales de cine, vídeo y multimedia realizado por mujeres.

Las obras seleccionadas son proyectadas en las diferentes muestras que componen la coordinadora (Barcelona, Bilbao, Huesca, Pamplona, Valencia y Zaragoza).

Proyecciones:

¿Dónde estábais tú ?, de María Trénor.

Categoría: Documental / Animación

Año: 2020

Duración: 19,47 '

Idioma: Español / Portugués / Inglés

Sinopsis: Reflexión ante esta realidad transversal y universal que es la violencia contra las mujeres. Violencias cotidianas, sutiles o brutales, todas terribles e intolerables. Vivencias contadas en diferentes idiomas y desde diferentes países. Una película que armoniza el rigor del testimonio real con la evocación y la fuerza visual de la animación.

Galardones: Premio Women In Animation Diversity al Spark Animation Festival de Vancouver (2020); sección oficial Festival de Saint Louis (2020), sección oficial Festival Internacional de Animación de Palm Springs, (2020) sección oficial Canlandiranlar Film Festival de Turquía (2020); sección oficial Reanima International Animation Festival de Bergen (2020); sección oficial Festival de Cine de Alcalá de Henares (2020); Mención Especial de Jurado del Menorca Doc Festival (2020); sección oficial Festival Iberoamericano de Huelva (2020).

Nunca te deje sola, de Mireia Noguera.

Categoría: Ficción

Año: 2019

Duración: 18,18 '

Idioma: Español

Intérpretes: Nora Navas, Claudia Pons

Sinopsis: Claudia, una adolescente que siempre ha sentido un extraño rechazo por su madre, la acompaña a limpiar una antigua casa familiar donde solían veranear. Una vez allí, Claudia se encuentra con los fantasmas de su pasado y se ve obligada a enfrentarse a la verdad de la que lleva escapando toda la vida.

Galardones: Premio Méliès de Plata del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei (2020); Mejor Actriz (Nora Navas) en el Festival de Terror La Mar Bella (2020); Mejor Directora en el Concurso de Cortometrajes Diputación de Jaén contra la Violencia de Género (2021); Mejor Cortometraje en el Psicurt (2020); Premio AMMA y accésit en el Certamen de Creación Audiovisual de Cabra (2020).