La Escuela de Filosofía llega el próximo miércoles 24 de marzo a las 19 horas con una conferencia online bajo el título "La educación estética de la afectividad, desde Zubiri y Rof Carballo" que impartirá el doctor en Filosofía y profesor de Ética en la Universidad Católica de Valencia, Prof. Dr. Alfredo Esteve Martín.

Enlace para la conferencia online: https://zoom.us/j/93209978730

A la luz del pensamiento de Xavier Zubiri, en la ponencia se tratará de hacer un análisis de la afectividad humana, destacando en ella su dimensión estética, la cual no tiene que ver únicamente con la belleza artística, sino que muy bien puede ser atendida y aplicada a nuestras vidas en general. Se abre así un interesante ámbito de reflexión, sobre todo en dos ámbitos. El primero es el de la neurociencia, desde el cual es razonable establecer un correlato fisiológico, tomando como base las investigaciones de Juan Rof Carballo (entre otros). El segundo es el pedagógico, desde el cual se pueden reflexionar las posibilidades educativas que se abren en el horizonte.

Curriculum de Alfredo Esteve Martín

Doctor en Filosofía por la Universidad de Valencia, con la tesis titulada: "Acción y sensibilidad. Dimensión ética de la estética de Xavier Zubiri" (2015). Bachiller en Teología por la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia (2020). Ingeniero Técnico Superior de Caminos, Canales y Puertos, por la Universidad Politécnica de Valencia, con la exposición del ejercicio final de carrera titulado "Estudio de los pavimentos para la reducción del ruido del tráfico" (1996).

Desde septiembre de 2013, Profesor de Filosofía en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. Desde septiembre de 2017, Profesor Asociado en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Facultad de Teología san Vicente Ferrer de Valencia. Actualmente imparte la asignatura de Ética.