Este grupo fue creado a fines del año 2008 y está integrado por los estudiantes más avanzados de la Brass Academy Alicante. La dirección la tiene a su cargo el Maestro Rudi Korp , profesor de trompeta de la Academia y poseedor de una larga y exitosa experiencia con su grupo Vienna Brass del cual fue miembro y fundador.

El grupo está formado por trompetas, trompas, trombones, trombón bajo, bombardino y tuba.

Gracias al trabajo de calidad desarrollado de este Ensemble, miembros del mismo han logrado conseguir importantes plazas de orquestas en Europa y otros continentes como: Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken , Orquesta Filarmónica de Helsinki, Orquesta Gustav Mahler , JONDE, Opera Nacional de Finlandia, Dunschan Symphonic Wind Orchestra en Pekín, etc.

El Ensemble programa actuaciones a lo largo de todo el año académico en escenarios regionales, nacionales y europeos. Este año se tiene previsto incrementar el número de presentaciones, promoviendo su participación en eventos culturales nacionales y europeos mediante la suscripción de acuerdos de colaboración con Instituciones afines.

En años anteriores, las tres agrupaciones de la Academia Internacional se han presentado en diversos escenarios en Madrid , ADDA de Alicante , Callosa de Segura, Torrevieja, Murcia, Cox, Barcelona, Zaragoza así́ como en el marco del Schagerl Brass Festival (2010 y 2011) en el famoso monasterio de Melk en Austria, cosechando grandes éxitos en todos los conciertos.

El Ensemble es “grupo en residence” desde 2012 del Internacional Summer Brass Festival Alicante que organiza todos los años la Academia en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante. Junto al Ensemble han actuado solistas invitados de la talla de Gabor Tarkövi , Sarah Willis, Nury Guarnaschelli y Lito Fontana.