Este proyecto está pensado, para introducir la práctica de la atención plena de manera sencilla, mediante actividades de respiración consciente, como afirma Díaz Caneja (2015) "La respiración es como el ancla que me hace volver una y otra vez al presente, al aquí y al ahora. Me lleva a un estado de calma y tranquilidad que me ayuda a pensar, sentir y actuar con claridad". También con actividades plásticas y lúdicas lo que permite entrenar nuestra atención, relajación y creatividad fácilmente, para aproximar al participante a dicha práctica y de esta manera obtener los recursos necesarios para ponerlos en práctica en la vida cotidiana.

Al dedicar un tiempo al entrenamiento para obtener una mayor serenidad y calma, hace que los participantes sean conscientes de la importancia del autocuidado para vivir más felices.

"La terapia de Mindfulness (Atención Plena) nos aporta serenidad, lucidez y ecuanimidad, y constituye un camino así como un estilo de vida, para el desarrollo de nuestra felicidad". Santiago Segovia, doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y catedrático de Psicobiología.