ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ARTES EFÍMERAS Y EXPERIMENTACIÓN SONORA

El proyecto ESCUCHA! Valencia: Encuentro Internacional de Artes Efímeras y Experimentación Sonora está presente en la temporada 2019-2020 en diferentes espacios de la ciudad de Valencia, y, desde las artes efímeras, tiene como objetivo presentar diferentes obras y proyectos relacionados con la ESCUCHA en todos sus ámbitos, desde el arte sonoro a la performance art.

Organiza: DIÀLEG OBERT

"Diàleg Obert es un colectivo, una red de artistas y una plataforma de agitación cultural especializada en la investigación interdisciplinar."

Pensamos que cuando se hace la performance viva, el cuerpo, el sonido, la voz y la poesía se conciben como instrumentos de la acción. Buscamos la disolución con el objeto, en la alteridad de la materia y el sonido, conscientes que todo lo que hacemos repercute tanto en nosotros como en los que nos están viendo. No es un arte ensimismado, necesita al otro; lo que cuenta es el movimiento, el sonido que se inscribe, su intensidad y la energía que se ha suscitado en el público. Nos desviamos del discurso, utilizando la articulación del absurdo, estamos a la búsqueda de que el caos también intervenga en nuestras piezas para encontrar modos nunca articulados, alejándonos de la estandarización de nuestro comportamiento.