Campeonato España Windsurf 2021.

La Villa de Santa Pola ha sido seleccionada para el próximo Campeonato de España de Windsurf & IQFOIL juvenil

Las garantías sanitarias y protección del deportista son primordiales para los organizadores.

En 2021 el Club Náutico Santa Pola ha seleccionado para la organización del Campeonato de España para las clases Techno 293, RSX Juvenil e IQ foil Juvenil.

La Bahía de Santa Pola posee por sus características, unas excelentes condiciones para la práctica del windsurf, y además con una ubicación estratégica para desplazamientos de los regatistas de las islas para acceder en avión ya que el aeropuerto está a tan sólo 15 minutos. Además el Club Náutico Santa Pola, junto a la Federación de Vela de la Comunidad Valencina, quieren homenajear al regatista olímpico Iván Pastor por su excelente trayectoria profesional.

Es el evento más importante de España, para las clases participantes, ya que en ella se deciden títulos de Campeones de España y es regata selectiva para seleccionar al Equipo Nacional que representará a España en los Campeonatos de Europa y Mundial.

En este campeonato de España participan distintas clases y compiten por categorías. Prácticamente vendrán participantes de todas las regiones de España, desde las Islas Baleares, Canarias y Madrid, y por supuesto todas las regiones que tienen mar porque el windsurf es un deporte muy popular que está en auge.

Los participantes compiten de forma individual, pero representan a sus Federaciones Autonómicas, de hecho, para poder participar previamente el regatista se tiene que clasificar en las regatas que organice su Federación Autonómica. Los regatistas tienen desde los 12 hasta los 18 años cumplidos, hay 4 categorías sub-13, sub-15, sub-17 y sub-19.

Las garantías sanitarias serán una premisa fundamental para el óptimo desarrollo de la competición por lo que se evitara aglomeraciones de visitantes y se garantizarán en todo momento los requerimientos necesarios para cuidar la salud de los participantes.