Anna y Vincent, dos profesores jubilados, convocan a sus tres hijos, ahora adultos independientes, para anunciarles algo muy importante que cambiará sus vidas de arriba abajo.

“Queridos padres”, es una comedia que nos habla de la educación de los hijos, del amor, del dinero y de las contradicciones propias del ser humano. Una reflexión cínica sobre la fragilidad de la condición humana, una comedia irresistible que nos habla de la inconsistencia de los buenos sentimientos. ¡Una oportunidad para reírnos de nosotros mismos!

La obra tiene una implacable precisión dramatúrgica que te mantiene en vilo durante todo el espectáculo hasta la última línea, tiene múltiples giros y vueltas que hace que nos anticipamos, esbozamos soluciones, tomamos partido y cada vez nos sorprendemos. Su padre, su madre y sus tres hijos son absolutamente reconocibles podrían ser cualquier núcleo familiar que tengamos alrededor. Una comedia teatral de calidad para plantear una visión muy lúcida sobre las relaciones familiares y conflictos generacionales.

"Chers parents" ha sido escrita por dos hermanos: Emmanuel y Armelle Patron. Es la primera vuelta que se traduce en el Estado español, y actualmente es uno de los grandes logros del teatro francés.

La Compañía Teatre Micalet ha confeccionado una adaptación valenciana con sello Micalet, con la experta dirección de Joan Peris, quien será el encargado de dar vida a la familia creada por los hermanos Patron, y un reparto de lujo: Toni Agustí, Pilar Almería, Manuel Canchal, Enric Juezas y Laura Romero.

Texto: Emmanuel y Armelle Patron

Dirección: Joan Peris

Traducción y adaptación: Ximo Solano

Intérpretes: Toni Agustí, Pilar Almería, Manuel Canchal, Enric Juezas y Laura Romero