Organiza

Universidad Jaume I, dentro de la Convocatoria de Proyectos Expositivos UJI-encultura

Más información

Bajo el seudónimo de PUNTAX, se presenta esta artista POP castellonense proveniente del diseño gráfico y del rock and roll más underground. Resugirda con el averno pandémico, retomada de nuevo los pinceles. Su trabajo es una referencia continua a la cultura POP, utilizando elementos que transcurren desde los años 20 hasta la actualidad. El estallido de colores inunda toda su obra, constituyendo su principal seña de identidad.

El carácter urbano, con claras alusiones al graffiti, al cine clásico, serie B, el rock, el pop, así como a los dibujos animados (desde Disney o Hanna Barberá hasta los más gamberros como Beavis and Budhead y los Simpson), sin dejar de homenajear a sus artistas favoritos, entre otros, Warhol, Picasso o Keith Hearing, son constantes en su trabajo. Apasionada tanto de la publicidad como del grafismo, sus obras se nutren de una iconografía de lo más diversa además de guiños constantes al estilo Memphis, la Bauhaus o el constructivismo ruso.

Sin duda, se trata de una auténtica coctelera, no de soda y vermú, sino de eternas referencias y elementos dispares que después de agitarla, con una técnica depurada e impoluta, da como resultado toda una fantasía de luz y color que no deja indiferente a nadie.