Inspirado en Reggio Emilia, en 2021 nació el Atelier de arte en la etapa de Infantil del CEIP Santa Àgueda de Benicàssim y en el siguiente curso se instauró en Primaria; para fomentar la creatividad, el arte y el aprendizaje competencial.

Ofrecer espacios interesantes y varios en materiales nos abre un mundo de posibilidades e interacciones. Los ateliers están distribuidos en diferentes microespacios para dar respuesta a las diferentes vertientes y permitir varias técnicas artistíco-expresivas y habilidades de motricidad fina. Materiales abiertos, no específicos ni estructurados, que podemos encontrar en el reciclaje y en la naturaleza, tienen infinitas oportunidades para ser descubiertas.

En esta exposición se mostrarán varias obras interactivas sobre pintores y pintoras como por ejemplo Kandinsky, Frida Kahlo, Piet Mondrian o Vincent Van Gogh. Para fomentar el ODS 14: "Conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, mares y recursos marinos", se encontrará una instalación en combinación de diferentes elementos: plásticos, teles, papel, piezas sueltas, elementos naturales, luz, imagen...