El día que Vera besó por primera vez a Victoria le confesó que era transexual. Fue en un parque. No cambió nada. Durante los cuatro años que pasaron juntas se amaron como nunca antes amaron a nadie. En esa etapa de sus vidas Vera y Victoria dejaron de ser dos personas para convertirse en una. Juntas construyeron un hogar común colmado de sueños y proyectos de futuro. El proyecto es un diario visual en el que retrato el universo íntimo de esta pareja durante seis años. Un universo en el que surgen renovados matices de la riqueza de una relación como la suya. Ni mejor, ni peor que las demás.

El proyecto Gabriel es un retrato visual de la transición del protagonista a lo largo de seis años. Las fotografías de su transición física están arropadas por paisajes que han sido testigos de sus cambios, de su revelación y por frases extraídas de sus diarios y de entrevistas realizadas a Gabriel que ayudan a entender la evolución de sus sentimientos. El trabajo también recoge imágenes de archivo de su infancia, cuando aún respondía al nombre de Isabel, e incluye selfies que el joven ha compartido en sus redes sociales de 2012 a 2018, los años clave de su viaje.

Mar Sáez (Murcia, 1983) es una artista multidisciplinar que trabaja con fotografía, texto, vídeo y sonido. Explora la complejidad de la identidad y la biopolítica intentando hacer un retrato, desde dentro, de las realidades que le preocupan y analizando los límites del género documental.