El espectáculo se compone de pequeños monólogos alternados con canciones. Así lo verbal y lo musical se completan a la perfección para asegurar un viaje por lo emocional pasando por lo rural. Siempre tiene la misma premisa, estamos presentando el disco, y con esta excusa puede pasar de todo, desde reflexiones vitales de gran calado hasta, y cito textualmente, “Una berenjena en el camino”

Ficha artística: Dirección y dramaturgia Elena Lombao; reparto Elena Lombao y Javier Vidal (guitarrista)

Argumento: Espectáculo musical de actualidad emocional con el surrealismo rural como trasfondo. Sufrida Calo nació por la necesidad de expresar los dolores de un pecho infinito, el mío. 2013 fue un año tan lleno de imprevistos que propició el nacimiento de este personaje que, contra todo pronóstico ha culminado en la presentación de un disco de canciones propias. (Carita de quién me lo iba a decir a mí).

En mi búsqueda incansable por encontrar la felicidad, me doy cuenta de que el dolor es inevitable y que intentar huir nos hace viajar en círculos convirtiendo la vida en una absurda rotonda sin salida. Solo hay dos caminos para liberar el alma: APRENDER Y AMAR. Y una herramienta para entender ambos: EL HUMOR.

En 2014 comenzó un viaje descontrolado, confuso y apasionante que ha cogido la calidad y la consistencia para que en 2020, Javier Vidal, se sume al proyecto como productor musical y guitarrista lo que dará la calidad y templanza que la parte cantada del espectáculo demanda.

“No sé de qué se ríe el orangután, pero sí sé que el ser humano se ríe de lo que le duele. Y ese es un acto de inteligencia… porque o nos reímos de lo que nos duele o no dejaremos de llorar por lo que nos mata.”