Murcof + Sergi Palau, Boris Divider, Estrato Aurora + Tuerto VJ

Aunque el festival Volumens nunca ha tenido un lema en sus anteriores ediciones, pensamos que este año era necesario y justificado hacerlo. Entre otras razones, por las circunstancias excepcionales que estamos viviendo. Como decía nuestro admirado Carl Sagan, "a manifestaciones excepcionales, argumentos excepcionales".

Tras un año intenso y lleno de incertidumbre debido a las circunstancias sanitarias que estamos viviendo, el equipo de Volumens da un paso al frente y afronta una nueva edición del festival. Una nueva edición diferente a las anteriores pero renovada y, porque no, ambiciosa. Mantendremos la propuesta presencial con una nutrida selección de artistas locales, nacionales e internacionales que han pasado por Volumens en anteriores ediciones. Estos conciertos se realizarán en nuevo espacio en la trayectoria de Volumens, el Teatro el Musical.

RESET nace como revulsivo a la situación que todos nosotros estamos viviendo. Una forma de dejar constancia de un fatídico momento histórico. Una mirada atrás que sirve para encarar el futuro en colectividad y comunidad. Una manifestación de creatividad y compromiso. Un reset a los hábitos y costumbres que teníamos interiorizados.

Durante estos 5 años de existencia, Volumens ha tenido que moverse por diferentes instalaciones y sedes, con todo lo que ello supone. Interaccionando nuestra propuesta artística/científica/ tecnológica con las arquitecturas y singularidades de estos espacios. Pero el reto de este año se presentaba como una quimera.

Es por ello que la edición de este año supone un desafío a nivel profesional, artístico y administrativo.

Esta vez más que nunca, reclamamos vuestra participación para que el mundo de la cultura no se viva sólo desde una pantalla, sino que las experiencias se saboreen en vivo y en directo.