First Round Invest: Business Angels Academy

Ante los rápidos cambios del mercado, todas las grandes empresas tienen una misma preocupación: como ganar velocidad de cambio interno y como interiorizar una cultura Startup en su modelo de negocio para ganar en frescura, orientación al mercado, velocidad e innovación.

Las startups han conseguido desarrollar una cultura emprendedora más disruptiva que permite ganar velocidad en la innovación de los modelos de negocio y explorar nuevas oportunidades de mercado como un proceso continuo y abierto en la transferencia tecnológica, la adaptación a los nuevos clientes…

Este es el motivo por el que cada vez más empresas desarrollan aceleradoras corporativas para atraer emprendedores hacia sus sectores de actividad e invertir en empresas de base innovadora para diversificar y generar sinergias con sus empresas y se impregne la organización de nuevas formas y esquemas de trabajo.

La puesta en marcha de este tipo de actuaciones exige un proceso de estructuración, selección de proyectos y profesionales dentro del ecosistema de Startups, procesos de acompañamiento y consultoría de negocio en su modelización y análisis de viabilidad.

Todo ello dentro de un modelo de innovación abierta y transferencia tecnológica continuada. Solo así se generan un verdadero ecosistema de innovación mediante nuevos proyectos emprendedores.