La Fúmiga han pisado fuerte con su primer álbum, Exprimidores (Halley Supernova 2019), con millones de reproducciones en las plataformas digitales, que les ha valido el Premio Carles Santos IVC otorgado por el público y el Premio Ovidi a “Mejor álbum de mestizaje” 2020. Además, con la EP Próxima parada (Halley Supernova 2020), donde la banda reafirmaba su compromiso con la producción audiovisual en tiempos de restricciones por la música en directo, ha obtenido el Premio Tresdeu a “Mejor lanzamiento musical de 2020”.

La Fúmiga se presentó en sociedad con su particular hipe Mediterráneo en 2018, un tema perfecto para describir la esencia de la banda, buena música, alegría y letras combativas.

Y es que La Fúmiga está arrasando con su propuesta festiva y estimulante donde interpela a los y las jóvenes con sus ritmos y letras que acaban convirtiéndose en himnos. La Fúmiga en estos momentos es una de las bandas con más éxito del panorama musical, reproduce en la escena valenciana el fenómeno ya conocido en otros lugares de llevar las fanfarrias de la calle al escenario. Acaban de lanzar un nuevo tema con Samantha Gilabert “Ya no duele” (2021 Atómic Studio) que les ha llevado a los primeros puestos de las listas de venta digital, a los tops de escuchas en plataformas y en radios ya pasar de los 350.000 visionados en Youtube.

La Fúmiga , hacen un espectáculo enérgico y estimulante, donde la sección de vientos es poderosa y determina su particular fusión de estilos que les ha llevado a ser fijas en festivales y conciertos del circuito musical. Los conciertos de La Fumiga son una mezcla entre fiesta balcánica y la sensación de estar celebrando algo que no sabes muy bien que es. Esto es La Fúmiga .