Las grandes canciones del folclore canario y los mayores éxitos de la música popular latinoamericana. Boleros, sonidos de Cuba, México, … La música, el lenguaje universal, nuevamente no conoce fronteras.

Con más de medio siglo de existencia, LOS GOFIONES cuentan con una trayectoria musical de rescate, creación y difusión de la música popular de Canarias, así como de la de otros países con los que los canarios han tenido relación en su historia.

Los Gofiones han llevado su música a Cuba, Venezuela, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Portugal, Francia o Alemania, habiendo colaborado con artistas de la talla de Silvio Rodríguez, Milladoiro, Los Panchos, Tamara o Lucrecia, entre otros.

Así mismo, el grupo alicantino ALBALADRE evidencian en su música el amor y la predilección por los distintos ritmos populares y las culturas de Latinoamérica. Instrumentos, coros y voces solistas que cuentan en sus discos con grandes colaboraciones de la mano de Pablo Milanés, Caco Senante, Olga Cerpa, Quinteto Diapasón, Daniel Viglietti, Nueva Trova cubana, entre muchos otros.