El dia de Ramiro. Ameba Teatre. Clowns

El origen de la compañía se remonta al año 2010 bajo el nombre de “Col·lectiu Ameba” constituida inicialmente como un grupo con especial interés en aunar la acción de calle con diferentes iniciativas sociales.

Es a partir del año 2017 que nos consolidamos como "Ameba teatre", bajo la dirección y timón infatigable de Ana González (Valencia) y Luciano Murabito (Argentina). Desde ese momento labramos camino haciendo del teatro de calle y el payaso nuestro medio de investigación y expresión. Obcecados en resultados que disfrutemos, utilizamos clown, el absurdo y el juego como herramientas esenciales de creación.

Así, nos esmeramos diariamente en conseguir espectáculos de calidad profesional y artesanal a partes iguales, plagados de absurdo, poesía, ternura y estupidez, siempre poniendo "la astucia de la ameba al servicio del teatro"

El día de Ramiro

Ramiro es un saltamontes tan torpe como indeciso y divertido. Una mañana decide salir de su caja y emprender un viaje de todo un día ¿Que aventuras vivirá? Espectáculo familiar donde la narración, los títeres con objetos, el clown y la música en directo, se combinan para contar la historia de éste viaje hacia un mundo en miniatura salido de una gran caja.