Bajo el lema 'Hola!', como expresión del rencuentro tras una parada de un año a causa de la pandemia, la Feria de Julio ha vuelto este año, desde los días 1 al 25, con cerca de un centenar de actividades para todos los públicos en diversos barrios y pueblos de la ciudad.

Dentro del programa de la Gran Fira de Valencia 2021, destaca la llamada Gran Nit de Juliol, el sábado 24, que nos ofrecerá una noche de espectáculos, de música y de teatro, con diversas propuestas culturales. Los museos de València, además, lo celebrarán con una noche de puertas abiertas y entrada gratuita.

Clau de Swing es ya una banda amiga para el MhV, pues hizo su debut en el año 2012 precisamente en la celebración de la Gran Nit de Juliol de aquel año, y desde entonces ha colaborado con el museo en diferentes ocasiones.

Conforman el grupo seis músicos de reconocido prestigio por su trayectoria personal y profesional: Roberto Lorente (trompeta) y Emilio Ferrer (trombón) como vientos de metal; Guillermo Balaguer (contrabajo), Rafael Martínez-Vilanova (piano) y Blas Molina (batería) como sección rítmica. Y, por último, la voz excepcional de Judith Sanz, como solista.

El grupo sigue fiel a su línea del Swing-Jazz incluyendo también alguna bossa nova. Desde el verano pasado han desarrollado un espectáculo, titulado “El swing en el cinema”, cuyo repertorio está compuesto por canciones que pueden escucharse en diferentes títulos de la gran pantalla.