JOHN NEMETH & THE BLUE DREAMERS

Cuando era un adolescente a principios de los años 90 y crecía en los fangosos campos de patatas de Idaho, John Németh se sentía atraído por los sonidos más duros del hip hop y las bandas de rock de la época, hasta que un amigo, Tom Moore, le presentó a Junior Wells. y el clásico de Buddy Guy "Hoodoo Man Blues". Juntos formaron Fat John & the 3 Slims, que todavía se considera una banda legendaria en la región de Boise. John tocaba armónica y cantaba en bandas locales, a menudo teloneando bandas de blues en gira nacional y rápidamente llamó la atención de músicos de blues consolidados. No pasó mucho tiempo antes de que lanzara sus propias grabaciones, "The Jack Of Harps" (2002) y "Come And Get It" (2004), con Junior Watson y actuando en la banda de Junior Watson.

John se mudó a San Francisco en 2004, donde tuvo la agridulce suerte de emprender un período de dos años con Anson Funderburgh y los Rockets, reemplazando al enfermo Sam Myers. Németh se sumergió en las profundas aguas musicales del área de la Bahía, absorbiendo más ritmos soul y funk de lo que él llama "el primer sonido East Bay Grease" de las bandas de San Francisco y Oakland.

El talento de John no pasó desapercibido y pronto firmó un contrato de grabación con Blind Pig Records. Su debut nacional para ese sello, "Magic Touch" (2007), producido por Anson Funderburgh y con Junior Watson en la guitarra, recibió una respuesta eufórica de los fans y los medios de comunicación, y fue aclamado como la nueva voz del blues. Living Blues se mostró entusiasmado: "Magic Touch da esperanza de que el blues sobrevivirá". En 2008, Elvin Bishop reclutó a Németh para realizar algunas presentaciones y contribuir con cuatro pistas vocales para su álbum nominado al Grammy, "The Blues Rolls On".

Németh lanzó dos álbumes más con el sello Blind Pig, "Love Me Tonight" (2009) y "Name The Day (2010), ambos alcanzaron el puesto número 6 en el Billboard Blues Chart y comenzaron su larga serie de premios Blues Music Award (BMA) con 20 nominaciones. John también ganó dos premios Blues Blast Music Awards: Mejor grabación debut de artista nuevo y Premio Sean Costello Rising Star. John siguió con dos álbumes en vivo lanzados de forma independiente en 2012, "Blues Live" y "Soul Live".

En 2013, John se mudó a Memphis, Tennessee, donde se asoció con el productor Scott Bomar y su banda clásica de Memphis Soul, los Bo-Keys, para crear un álbum de clásicos del soul revisitados, "Memphis Grease" (2014 Blue Corn), que debutó en el puesto número 4 en la lista Billboard Blues. John ganó el BMA 2014 como Mejor Artista Masculino de Soul Blues, seguido del premio al Mejor Álbum de Soul Blues por "Memphis Grease" en 2015.

En 2017, Németh lanzó "Feelin’ Freaky" (producido por Luther Dickinson) en su propio sello Memphis Grease, rompiendo todas las barreras de estilo y género con un álbum de canciones originales que desafiaron todos los casilleros habituales, basándose en sus fuertes influencias en el blues y R&B, así como sonidos contemporáneos de hip hop y rock ‘n’ roll. Más tarde, ese mismo año, Németh formó parte de un proyecto paralelo "The Love Light Orchestra con John Németh" grabado en vivo en uno de los bares favoritos de Memphis, el Bar DKDC. La banda de 10 integrantes fue ideada inicialmente por el guitarrista Joe Restivo, el vocalista John Németh y el arreglista y trompetista Marc Franklin.

Németh regresó a Electraphonic en diciembre de 2019 con su experimentada banda de gira, The Blue Dreamers, dando como resultado su décimo álbum, "Stronger Than Strong", que demuestra, una vez más, su asombrosa habilidad para combinar hábilmente blues y soul retro y moderno en música convincente que es a la vez antigua y nueva.

May Be the last Time 2022

Menos de dos semanas antes de someterse a una cirugía de reemplazo de mandíbula altamente especializada y enfrentar el futuro desconocido de su capacidad para volver a cantar o tocar, Elvin Bishop, Bob Welsh, Willy Jordan, Kid Andersen y Alabama Mike se unieron a John para compartir el poder curativo de música durante una sesión de grabación de dos días en Greaseland Studios.

Stronger Than Strong 2020

El último álbum de doce pistas producido por Németh y grabado en Electraphonic Recording en Memphis, incluye diez composiciones originales. "Estoy emocionado de trabajar con Nola Blue. La banda y yo nos lo pasamos muy bien grabando este disco. Me encanta la emoción de grabar en vivo. Esta joven banda es realmente inspiradora y tiene la experiencia que me respalda