Proyecto liderado por Jose Miguel Romerosa Vico (El Jose) que trabaja sobre

composiciones genuinas y carismáticas, es una de las novedades musicales mejor acogidas del momento en el mundo de la nueva canción hispana.

El proyecto de El Jose da sus primeros pasos en el año 2015, pero no es hasta el 2016 cuando arrancan en el histórico barrio del Albayzín del la manos de El Jose y Sapillo (Alberto Jose Ibañez), bajista jiennense e ideólogo junto al primero de esta aventura.

Los andaluces deciden arrojarse a los escenarios lanzando un primer LP de nueve canciones bautizado «En casa que no hay gobierno, a pellizcos se va el

pan tierno» cautivando con sus letras y su manera de desenvolverse a todo

público presente y abriendo camino por distintos rincones del país.

Poética y rítmica diversa, sonidos eclécticos y esencia bohemia fluyen de manera natural y versátil generando allí donde aparecen un ambiente de fiesta, risas y emociones de todo tipo.

Al carro de El Jose y Sapillo se suma el camaleónico maestro de la batería

Nano Diaz que además se convierte en el productor de los siguientes trabajos de la banda.

Con su segundo disco de larga duración, financiado por sus seguidores tras una campaña de crowdfunding superada en menos de una semana y publicado en 2018 bajo el título de «Yo sin tú» con colaboraciones como El Kanka o el Pau, El Jose se posiciona en el panorama actual de la canción de autor y la música mestiza como artista imprescindible, llegando a obtener millones de reproducciones en internet y agotando en unos meses todas las copias de su primera edición.

Este recorrido les hace empezar a aparecer en carteles de festivales de prestigio y se recorren el país varias veces en una larga gira de dos años colgando cada vez con más frecuencia el cartel de «entradas agotadas» y sumando público de manera exponencial por toda la geografía española.

En 2021 vio la luz “Seguro de na”, su tercer trabajo de larga duración y por el

que ha obtenido un gran reconocimiento tanto de público como de medios

especializados.