Alguien dijo alguna vez lo que la originalidad consiste fundamentalmente en volver al origen. Que devolver a la sencillez de las soluciones originales, con tus propios medios, te otorga la calidad de original con oficialidad. El tercer disco de Julia es el último y más honesto testimonio de esta teoría. Las alcoyanas Estela Tormo y Lídia Vila llegan al Teatro Calderón para presentar 'Casa' (Hidden Track Récords, 2020), su tercer álbum de estudio grabado en el Ivam-Cada-Alcoy fruto del Premio Lanzadera 2019. 'Casa' es un lienzo al pasado con sonidos del presente; justo monumento al clásico regreso a los orígenes, pero desde lo menos común de los lugares y hasta lo más elemental y profundo de su creación.

Las Julia han querido aprovechar la ocasión de volver a 'casa' para invitar a dos artistas a las que admiran y con quienes comparten sello. Ellas son Anna Andreu. Tras varios discos (y años) co-liderando el proyecto Cálido Home, Anna Andreu (Barcelona), debuta en solitario con su disco Els Mals Costums (Hidden Track Récords 2020). Anna Andreu, que ha pasado dos años de silencio musical mientras atesoraba nuevas ideas, se acompaña ahora de Marina Arrufat a la batería, redondeando un proyecto ya de por sí repleto de la calidez y la magia habitual que desprenden ambas artistas.

Para completar el cartel se suma a la fiesta el colectivo artístico Hits With Tits, que pondrán la banda sonora en los interludios musicales de la verbena. Ada Díez y Lu Sanz son las personas que están detrás de este proyecto que se centra en la difusión y promoción real de la mujer dentro del panorama cultural haciendo hincapié principalmente en la música e ilustración. Ellas son las responsables de iniciativas de renombre como el Truenorayo Fest o el recopilatorio Hits With Tits, que ya va por su 6ª edición. Además de todo esto, también son Djs. Sus sesiones están llenas de riot grrrl, new wave, garage, pulpo, punk, 80s