Sala de cámara M. Babiloni

Kiko Berenguer es uno de los más brillantes y expresivos saxofonistas de su generación. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su saxofón se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical.

Una inagotable inquietud musical y humana han llevado a Kiko Berenguer a profundizar en sus propias raíces y asimilar la música de otras culturas como son el jazz y el flamenco, todo ello dentro de un lenguaje muy personal en el que se dan la mano la fuerza rítmica y emocional de estos estilos, con la expresividad que con los años ha conseguido en la interpretación, como refleja en su últimos trabajos discográficos, con los que ha cosechado un gran reconocimiento por parte de la prensa nacional e internacional.

Ha trabajado con músicos de prestigio internacional como Richie Cole, Dennis Rowland, Madeline Bell, Pat Metheny, MP Mossman, Skip Hadden, Michel Camilo, Claudio Roditi, Terell Stafford, con quien grabó su primer disco como ”leader”, “Papi toca el saxo” con su proyecto ”Kiko Berenguer jazzmakers”, etc.

Ha realizado conciertos y giras nacionales actuando en la mayoria de escenarios, e internacionales en países como Francia, Suiza, Alemania, Lituania, Portugal, Italia, Rusia, EEUU, destacando los festivales de Montreux (Suiza) y Montreal (Canadá), y siendo el primer español en participar en el festival más al norte del planeta, el “Live sound” de Siberia.

INTÉRPRETES: Kiko Berenguer, saxos tenor y soprano / Juan de Pilar, guitarra flamenca / Miquel Alvarez, bajo / Jesús Gimeno, percusión