VI Edición del Festival internacional de circo de València 'Contorsions'

Ficha técnica:

Espectáculo: LAISSE-MOI

Compañía:

Duración: 50 MINS

Procedencia: FRANCIA

Calificación: Todos los públicos

Ficha artística:

Intérpretes_ Nely Carrasco Valdés · Miguel Rubio

Músico compositor_ Jean-Bernard Hoste

Puesta en escena_ Séverine Ragaigne

Iluminación_ Vicent Maire

Escenografía_ Miguel Rubio

Administración_ Lucile Rouxel

Difusión_ Noe Iglesias (Internacional) · Oriane Piquot (Francia y Bélgica)

Distribución España_ Nacho Vilar Producciones

Mientras que bailan en un club, en la multitud, sin pedir nada a nadie: caen, el uno sobre la otra. Se instala la búsqueda del Otro. El amigo·ga, el amante, el pariente perdido, el cómplice. De las manos acariciando, y de este sentimiento de calor, de seguridad. Los ojos se comen, y luego, el aburrimiento, un violento cansancio. Y la rabia, de no lograr entenderse. Subimos más. Nos elevamos. Escalamos siempre. Visto desde arriba, todo parece tan calmado. Superan los límites del cuerpo hasta no poder más. La negociación, las concesiones ocupan repentinamente todo el espacio. En el suelo como arriba, todo parece demasiado estrecho para dos.

Es el naufragio. Se libran cambios y luchas uno con y contra el otro, pero también entre la horizontal y la vertical, entre la espalda y el lugar, entre la imaginación y los sueños, y la cruda trivialidad de la vida cotidiana. Los artistas tratan aquí a su manera un tema tan antiguo como el mundo. Cuestionando estas fricciones y desacuerdos a través del movimiento, especialmente la terquedad: el ciclo. El ritmo, los silencios, la ausencia, la insistencia.

Esta es la historia de la dulzura, del dolor, de donde emanan estas alegrías y dificultades para vivir juntos, más tal vez en un momento en que la velocidad y el cambio es ley, dentro de las sociedades de consumo. Es una historia platónica. El mito del andrógino: buscamos un alma gemela, la otra mitad de ti de la que los dioses griegos una vez nos privaron. Estos seres anónimos y atemporales, muy felices de haberse encontrado exploran esta fuerza de estar unidos.