El Ciclo Lecciones Magistrales regresa el próximo martes 23 de marzo a las 19 horas con la conferencia online del director de orquesta, D. Enrique García Asensio, bajo el título "¿Qué es la Dirección Musical?". El acto será presentado por el bibliotecario del Ateneo Mercantil, D. Vicente Bosch y por el escritor y poeta, D. Ricardo Bellveser.

Enlace para la conferencia online: https://zoom.us/j/99735616987

La dirección musical es una rama musical bastante amplia como todo estudio general de la música, con lleva una disciplina y una pasión diarias para llegar a ser un buen director.

La dirección orquestal, tal y como hoy se practica, es un procedimiento que existe desde hace aproximadamente unos 150 años coincidiendo con Richard Wagner - en su faceta de director - y seguida por su mejor y más directo discípulo, Hans von Bülow. Este último sentó las bases principales, aún actualmente muy revisadas y renovadas, del moderno concepto de la dirección orquestal tal y como hoy lo entendemos. Sin embargo, desde tiempos muy remotos abundan las pruebas de que era costumbre coordinar las ejecuciones de instrumentistas y cantantes a través de una o más personas.