MARC RIBOT’S CERAMIC DOG

Marc Ribot, nacido en Nueva Jersey en 1954, es uno de los guitarristas más inventivos y creativos de la actualidad. También compositor y vocalista, la música de Ribot es siempre improvisada y experimental, desprovista de ataduras y con una especial predilección por el rock crudo, directo y ruidoso. En sus más de cuarenta años de carrera ha colaborado con grandes nombres como Tom Waits, Laurie Anderson, John Lurie, McCoy Tyner, Marianne Faithfull, Alan Toussaint, Caetano Veloso, Jamaaladeen Tacuma, Norah Jones, Elvis Costello, T-Bone Burnett, David Sylvian, Arto Lindsay, Vinicius Cantuaria, Marisa Monte… También ha tocado con grupos como The Jazz Passengers, Los Cubanos Postizos y The Lounge Lizards, además de colaborar regularmente con el gran John Zorn.

Ceramic Dog es un trío explosivo, una banda que se autodenomina «colectivo» experimental de free-jazz y punk-funk. Publicaron su primer álbum, Party Intellectuals, en 2008, al que luego siguieron Your Turn, en 2013, y YRU Still Here?, en 2018. En junio de 2021 publicaron su último disco, Hope.

Hope cuenta con nueve temas; cinco de ellos (“Flat Ontology”, “Wanna”, “The Long Goodbye”, “Maple Leaf Rage” y “Wear Your Love Like Heaven”) con letra y música de Marc Ribot, mientras que los cuatro restantes (“Nickelodeon”, “The Activist”, “Bertha The Cool” y “They Met in The Middle”) tienen la autoría compartida entre los miembros del trío.