Mario Biondi es un cantante y compositor italiano de género soul y jazz, originario de Catania. Su pasión por la música nació cuando era niño y las primeras experiencias de canto tuvieron lugar con el coro de la iglesia. Las extraordinarias habilidades vocales con las que está dotado llevan a Mario a colaborar con autores de gran importancia, incluido Ray Charles.

Los primeros éxitos llegaron en 2004, cuando Biondi ya tenía 33 años, gracias al tema "This is what you are", que inicialmente estaba destinado al mercado asiático, pero que rápidamente logró excelentes resultados también en Europa. El primer álbum inédito, titulado "Handful of soul", fue lanzado en 2006, conquistando dos discos de platino y permitiendo al cantante siciliano cumplir una gira muy exitosa. Un año después, Mario sube al escenario de San Remo como invitado, un acto que repetirá en 2009. A finales de 2007, se lanza el álbum doble en vivo "I love you more". En 2008, Mario participó en la nueva versión de la banda sonora de la película animada de Walt Disney "The Aristocats", mientras que en 2009 lanzó el tercer álbum, titulado "If". En 2011 fue el turno de "Due", un álbum inédito que una vez más lo llevó a celebrar conciertos en Italia y en el extranjero, con entradas agotadas en la mayoría de las fechas. En 2013 nació "Sun", una obra creada entre Los Ángeles, Londres, Milán y Nueva York y enriquecida por la presencia de personajes como Chaka Khan, Simon Hale y Jan Kincaid. En 2015 sale su disco "Beyond" y en el 2018 "Brasil", los dos de grande éxito.

Este año vuelve a España con tres inolvidables conciertos: la primera fecha en la Sala Barts de Barcelona, seguiendo en el Teatro Olympia de Valencia y el Teatro Kapital de Madrid.