Medea , el montaje que el grupo clásico del Aula de Teatro de la UA preparó durante el curso 2019-20 y que tenía previsto presentar el pasado mes de mayo, se estrena por fin en el Paraninfo de la UA, el viernes 16 de octubre, a las 20.00 horas, con entrada por invitación.

«¿Hasta dónde llegaríamos por amor? ¿De qué serías capaz, en caso de traición y repudio?»

Un día para decir adiós, para despedirse, para que a Medea le arrebaten todo por lo que sacrificó su vida, su familia y su patria.

Medea, de Andrés Lima, es el texto más directo y honesto de la tragedia hasta la fecha, basado en los textos de Séneca. Cierto es que hoy en día somos más de romanos que de griegos. Lo impulsa la frase del clásico "No hay mayor dolor que el Amor". Medea nos hace reflexionar acerca del amor y de cuán destructivo puede llegar a ser.

Es una historia a través de la voz de una mujer, de su incapacidad de decisión. Medea, la extranjera, es condenada a vagar por la tierra por ser inservible para el reino; es repudiada por miedo; es condenada de la misma manera que condenó su destino a seguir los pasos de Jasón, persona por la que traicionó todo lo que quería menos su amor incondicional a él. Medea, una víctima más del amor romántico, una mujer que por primera vez en la tragedia griega toma las riendas de su propio destino. Somos espectadores y jueces de este cruel asesinato y, en definitiva, nos contrapone lo bello y lo más oscuro del ser humano».

Dirige: Xiomara Wander-Berghe.