LE BIRRETTE

Son la nueva sensación All Girls Band del Ska europeo; 9 italianas desde Bolonia.

Desde 2015 exploran todos los ritmos jamaicanos de los años 60s y 70s: ska, rocksteady, reggae y roots.

La inspiración parte de su trío vocal al estilo The Techniques, The Gaylads, The Pioneers… y de las bandas instrumentales que grabaron en aquellos años en el histórico Studio One de Kingston como The Skatalites, Sound Dimension o Soul Vendors. La combinación entre las armonías vocales y el Groove instrumental es el camino de Le Birrette.

Han girado ya por toda Italia, Alemania, UK, ¡incluso Jamaica, compartiendo escenario con Skatalites, The Aggrolites, Ken Boothe, Dennis Alcapone, Keith and Tex, … por mencionar algunos clásicos y modernos. Esta será su primera visita a España.

Sus 2 trabajos hasta la fecha (1 LP y 1 EP) han sido grabados en analógico, intentando recrear el sonido jamaicano de los años 60..

En Mayo de 2017 realizaron su gira jamaicana gracias a su amistad con la cantante de Studio One, Myrna Hague y con los Skatalites, llegando a tocar en el “Ocho Rios Jazz Festival”

Con su primer álbum, de Mayo de 2018, grabaron 2 videos de los temas “Jamaican Night”, un early reggae tributo a sus clásicos favoritos; y “Wounded man”, una canción contra la violencia machista.

También han participado en el mítico London Internationa Ska Festival, en el Berlin Ska Festival y en el Dinamite Ska Festival.

THE DANCE CRASHERS

Es un proyecto de música jamaicana que apuesta por un estilo puro, con poca fusión, siendo fieles a los orígenes de la música tradicional de la isla de Jamaica, pero con una sonoridad moderna, potente y actual.

Después de potenciar la investigación y la transcripción del lenguaje jamaicano para reproducirlo a la banda va publica su primer trabajo, “Fabulous Coconut”, en 2018 donde se ven reflejadas todas sus experiencias e influencias. Desde entonces, han actuado en numerosos festivales y citas musicales.