'El arte se toca' vuelve a los bares con una nueva sesión, una charla que girará una vez más alrededor de un vinilo histórico. En esta ocasión, hablaremos de The Rise and Fall Of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, el álbum que en 1972, va a convertir a David Bowie en una estrella. Con el personaje de Ziggy Stardust, Bowie cambió el curso de la música pop, dando forma a una música pop que volvía a las raíces del rock & roll y que a la vez avanzaba su futuro. Ziggy Stardust fue un disco visionario pero tuvo una gran influencia en su momento, convirtiéndose en uno de los pilares del glam rock, la corriente musical que llenó de ambigüedad sexual la música pop, solamente cinco años después de que en Inglaterra la homosexualidad hubiese dejado de ser ilegal.

Hablándonos de este disco estará el músico Remi Carreres, fan de Bowie desde su adolescencia, cuando a principios de los años setenta, la irrupción del músico se convirtió también en un shock para los aficionados españoles. La influencia de Bowie ha estado presente en el trabajo de Carreres. La banda que fundó con José Luis Macías en 1979 y que triunfaría en 1981 bajo el nombre de Glamour, estaba completamente imbuida por Bowie y sus discípulos new romantics.

Carreres ha formado parte también de otra banda esencial en la escena valenciana, Comité Cisne. Ha trabajado con músicos como Enrique Sierra (Radio Futura), operando en diversos campos con bandas de rock (Los Cangrejos), grabando música ambiental (Jean Montag) y colaborando con músicos experimentales como Edu Comelles y Avelino Saavedra. En 2015 formó parte de Coleccionistas, trío donde también estaban Jorge Tórtel y Ramírez Exposure. En 2016 hizo una serie de conciertos de homenaje a Bowie con Proyecto Blackstar, que reinterpretaba el último álbum de Bowie.