Exposición fotográfica de los seleccionados para el workshop de Bárbara Traver

Miradas Alhambra, la iniciativa de Rambleta y Cervezas Alhambra, vuelve para captar la identidad de nuevos barrios a través de las personas que los habitan y que les dan identidad. Pero su mirada nos llegará como un reflejo de la realidad, como un espejo de esas historias cotidianas que dan vida a nuestra ciudad.

Porque el colectivo artístico de fotógrafos/as locales es depositario de la mirada histórica y cronista del más rabioso presente. Porque la fotografía es un arma poderosa para poner en valor aquello a lo que usualmente no atendemos y Rambleta, de la mano de Cervezas Alhambra, se brinda a conectar la ciudad a través de miradas serenas y sentir su latido retratando a sus habitantes. Porque queremos implicar y convertir en protagonistas a las personas que dan vida a los barrios, dejando huella y creando con ellos un vínculo emocional que perdure en el tiempo.

Este taller, guiado por Bárbara Traver y en el que participaron Gema González, Jose Asenso, Ariadna García, Valeria Floridia, Belén Carrillo, Carolina Lavado, Iris Pardo y Federico Genovart, tenía como finalidad plasmar la identidad del barrio de La Roqueta a través de sus habitantes.

El 23 de junio nos encontraremos en Ubik Café para descubrir sus fotografías.

WORKSHOP con BÁRBARA TRAVER

EL RETRATO COMO IDENTIDAD COLECTIVA

"Desde que empecé a fotografiar, siempre he tenido la necesidad de retratarme en las miradas de los demás como una búsqueda de identidad. Y no solo en los demás, también en los pequeños detalles que pasamos por alto, pero que nos resuenan, para después poder contar una historia que bien podría ser la mía, la del vecino o de quién aún no hemos conocido. Por ello este taller tiene como finalidad retratar la identidad que La Roqueta nos ofrece."

Barbara Traver es fotógrafa y educadora visual. Estudió fotografía, cuenta con un Master en Creación y Producción y se ha especializado en fotografía contemporánea. La pasión por la fotografía arrancó en ella a temprana edad, con tan solo doce años la cámara llamo a su mirada y desde entonces acumula varios premios, exposiciones y proyectos nacionales e internacionales.

Lugar: Ubik Café (Carrer del Literat Azorín, 13, 46003 València)