NIKKI LANE vuelve a Loco Club con su nuevo disco, Denim & Diamonds, que nació de un momento de reflexión en la carrera de Lane: una vez concluida la gira promocional de su, por entonces, último álbum tras varios años en la carretera, y cuando los primeros días de la pandemia nos obligaron a recluirnos, Lane supo que era hora de encontrar inspiración en algún lugar nuevo. Reclutó al líder de Queens of the Stone Age, Josh Homme, para que la ayudara a dar vida a Denim & Diamonds, con quien formó una banda de estudio rebosante de prestigio y talento, compuesta por sus colaboradores de Queens of the Stone Age: Alain Johannes en la guitarra, Dean Fertita en el órgano y Michael Shuman en el bajo, así como los baterías Matt Helders de Arctic Monkeys y Carla Azar de Autolux.

Con la ayuda de Homme, Lane transformó las semillas de las ideas que tuvo durante años en un álbum que florece y hace un guiño a su amplia gama de influencias, desde la psicodelia de The 13th Floor Elevators hasta estandartes del country tradicional como Loretta Lynn.

Denim & Diamonds es una oportunidad para que Lane haga un balance de su primera década como compositora mientras rastrea sus orígenes familiares, desde su juventud marcada por la religión en Carolina del Sur hasta Nashville Rebel. Criada como baptista en Greenville, Carolina del Sur, Lane descubrió la música como una salida para la expresión creativa a una edad temprana, abandonó la escuela a los 17 años para mudarse a Los Ángeles, luego a Nueva York y luego a Nashville para lanzar su carrera como compositora.

Ha lanzado tres álbumes: su debut Walk of shame de 2011, All or nothin de 2014 y Highway Queen de 2017. Además de lanzar constantemente nueva música propia y recorrer el mundo, apareció en Breaking Up Slowly, incluida en el álbum de Lana del Rey de 2021, Chemtrails over the country club, y contribuyó en Everything was beautiful de Spiritualized.