La Orquesta Sinfónica de Torrevieja interpretará el primer concierto de la temporada con piezas dedicadas a los compositores Mozart y Tchaikovsky.

La orquesta interpretará de Mozart la conocida Pequeña Serenata Nocturna, que fue escrita en 1787, y es una de las composiciones más famosas del compositor vienés, y el concierto para piano Nº 21, junto con Svetlana Berezhnaya, una de las mejores pianistas y organistas rusas del panorama actual. El segundo movimiento fue muy popular a raíz de su aparición en la película sueca "Elvira Madigan" (1967), hasta el punto de que a menudo se conoce al concierto por ese nombre.

Cerrará el concierto la música de Tchaikovski con su Serenata para Cuerdas, cuyo primer movimiento está inspirado en la música de Mozart, la cual admiraba. El segundo movimiento es un exquisito vals que tuvo que ser repetido el día del estreno de la obra a petición del público, y el tercero está inspirado en melodías folklóricas y exige un gran virtuosismo por parte de las cuerdas.