SALA SINFÓNICA

Concierto n.º 1.346 de la Societat Filharmònica de Castelló

La Orquestra Simfònica de Castelló fue fundada con el objetivo de constituirse en una agrupación estable formada por músicos profesionales establecidos en la Comunidad Valenciana.

En esta ocasión acompañada por la célebre pianista Gabriela Montero, ganadora del prestigioso premio de música Heidelberger Frühling en 2018 y del 4th International Beethoven Award de Bonn en 2019, en 2015 también ganó el premio Grammy latín al mejor álbum de música clásica. Así mismo, ha ganado dos Echo Klassik Awards. En 2012 recibió el Rockefeller Award por su contribución a las artes y en 2008 fue invitada a tocar en la investidura presidencial de Barack Obama.

GABRIELA MONTERO, piano

Con sus visionarias interpretaciones y su extraordinario talento para la improvisación ha conseguido ganarse a una multitud de devotos seguidores por todo el mundo. Gabriela es célebre por componer obras nuevas en tiempo real, invitando a su público a dar temas sobre los que improvisar.

Ha actuado en las salas más prestigiosas, incluyendo el Carnegie Hall, Kennedy Center, Wigmore Hall, Vienna Konzerthaus, Berlin Philharmonie, Leipzig Gewandhaus, Hamburg Elbphilharmonie, Sydney Opera House, Amsterdam Concertgebouw, Orchard Hall de Tokio, y en los Festivales de Edimburgo, Salzburgo, Lucerna, Ravinia, Tanglewood, Lugano, etc.

Ha tocado con muchas de las mejores orquestas, incluyendo las Filarmónicas de Los Ángeles, Nueva York, Liverpool y Dresde, las Sinfónicas de Chicago, San Francisco, Pittsburgh, Detroit y Toronto, Gewandhaus de Leipzig, Cleveland, City of Birmingham, Vienna Symphony, etc.

Ganadora del prestigioso Premio de Música Heidelberger Frühling en 2018 y del 4th International Beethoven Award de Bonn en 2019, en 2015 también ganó el premio Grammy® Latino al mejor álbum de música clásica. Asimismo, ha ganado dos Echo Klassik Awards.

Gabriela es Cónsul Honoraria por Amnistía Internacional, y nominada por la Human Rights Foundation, por su lucha por los derechos humanos en su Venezuela natal. Fue invitada al Festival "Women of the World" de 2013 en Londres, y dos veces al Foro Económico Mundial de Davos-Klosters (Suiza). En 2012 recibió el Rockefeller Award por su contribución a las Artes y en 2008 fue invitada a tocar en la investidura presidencial de Barack Obama.

PROGRAMA

Ludwig van Beethoven: Concert per a piano núm. 5 en mi bemol major, op. 73 Emperador

Felix Mendelssohn: Simfonia núm. 3 en la menor, op. 56, Escocesa

SOLISTA Gabriela Montero, piano

DIRECCIÓ Henrie Adams