La poesía regresa al Ateneo Mercantil de Valencia de la mano del Ciclo 'Poetas en el Ateneo' que en su trigésimo quinto encuentro contará con la presencia de la poeta de Burriana, Bibiana Collado. Este recital estará presentado por Vicente Barberá, responsable de Poetas en Ateneo.

Enlace para la conferencia On line: https://zoom.us/j/93280863690

Bibiana Collado Cabrera (1985) es una de las voces más sobresalientes del panorama poético español contemporáneo. Con una clara vocación por la literatura, en especial por la poesía, desde su infancia. Licenciada en Filología Hispánica por la UV, donde realizó el Máster de Estudios Hispánicos Avanzados con premio extraordinario, defendió su tesis doctoral sobre la poesía cubana contemporánea escrita por mujeres.

Su pasión por las letras la lleva a compaginar la investigación con la escritura y la docencia. Su buen hacer como poeta le ha granjeado importantes reconocimientos, como el XXXIV Premio de Poesía Arcipreste de Hita 2012 por Como si nunca antes (Pre-textos), el accésit del Premio Adonáis 2016 por El recelo del agua (Rail), el Premio Complutense de Literatura 2017 por Certeza del colapso (Ed. Complutense), el Premio Voces Nuevas de poesía convocado por la editorial Torremozas (2009) y el Premio Universidad de Valencia de Escritura de Creación, tanto en castellano (2009), como en valenciano (2012).