Presentación libro Ángeles Sanmiguel. Taca, sus juegos y juguetitos

Mediante coloristas ilustraciones realizadas por Jesús Padilla y el relato en siete idiomas, se describe la historia de una perrita llamada Taca, pérdida en la ciudad. Un cuento para inculcar a niños y niñas el respeto, cuidado y obligaciones para con el resto de animales.

Taca, tras ser encontrada en la puerta de un periódico, es acogida por una humana y a partir de ahí el relato transita por sus experiencias: visitas veterinarias, aseo, juegos, amistades caninas y alegrías compartidas. Ángeles Sanmiguel, autora de la historia acerca a la infancia una experiencia educativa y lúdica en pro de los derechos animales, el disfrute de la convivencia y la valoración de sentimientos en otros seres que comparten el planeta.

Taca, sus juegos y juguetitos, en su presentación, de forma pionera, aúna la presencia de animales de compañía y público en un espacio cultural institucional. Taca recorre Valencia, nos lleva a la playa, pasea por el cauce ajardinado del río Turia y disfruta observando el vuelo de los pajaritos y los juegos infantiles.

En el Claustro gótico