Crit Companyia de Teatre

ESTRENA ABSOLUTA

Lise Meitner, mujer, judía y codescubridora del fisión nuclear huye de la Alemania nazi. Después de su forzoso exilio en Suecia, se ve impelida a la más absoluta austeridad científica y económica a causa de los intereses particulares de su anfitrión, Manne Siegbahn. En 1944, el único galardonado con el premio Nobel por el descubrimiento del fisión nuclear fue su estrecho colaborador, Otto Hahn. El tribunal ignoró el papel esencial de Meitner en el proceso. ¿Cómo los recuerda la historia? ¿Se ha hecho justicia con Lise Meitner?

COLOQUIO POSFUNCIÓN

Después de cada función se realizará un coloquio de 30 min en el que el público podrá realizar cualquier pregunta relacionada con la obra de teatro, las pioneras, las científicas actuales, la física nuclear, las actividades de investigación del IFIC…

Para que todo el mundo pueda participar en la conversación se habilitará el hashtag #preguntaMeitner a través de Twitter (@ProyectoMeitner) e Instagram (proyectomeitner_ific). Así, podrás hacer tu pregunta con el móvil en cualquier momento.

Texto original: Robert Marc Friedman

Intérpretes: Victoria Salvador, Álvaro Báguena y Panchi Vivó

Dirección: Anna Marí

Ayudante de dirección: Daniel Tormo

Escenografía: Luis Crespo

Videoescena: Radiante Lab

Diseño de luces: Ximo Olcina

Música original: Panchi Vivó

Estilismo y vestuario: Josep Valero

Ilustraciones originales: Elena Resko

Producción ejecutiva: Josep Valero

Asistente de producción: María José Casero

Jefe técnico de compañía: Josep Maria Juncosa

Equipo científico "Proyecto Meitner": Berta Rubio, Anabel Morales, Olga Mena, Mariam Tórtola, Enrique Nácher, Sonja Orrigo, Isidoro García y Ion Ladarescu

Comunicación: Ángela Molina

PRODUCCIÓN CRIT Companyia de Teatre y IFIC-CSIC-UV.