EL CÍRCULO CONTA PRIMAVERA 21 NANO NARRACIÓ ORAL PER A PÚBLIC ADULT

HILOS QUE TEJEN MITOS, historias que se entremezclan por el capricho de los dioses, destinos que nadie sabe quién los maneja.

Habrá que hacer uso de los cinco sentidos (o más), de la imaginación y de las diferentes creencias de cada uno para atisbar el significado (a menudo irracional) de estos relatos acontecidos antes de la historia escrita.

Hilos que unen el pasado, el presente y el futuro.

Ariadna es hija de Minos y Pasifae, reyes de Creta. Tiene un hermano medio toro, el Minotauro, y otro que muere asesinado en Atenas, Andrógeo.

Este trágico suceso desencadena una guerra que terminará con un gran castigo, un tributo que los atenienses deberán pagar a cambio de la paz.

Por otro lado, Teseo es hijo Egeo, rey de Atenas, que, tras un arduo y peligroso viaje, se reencuentra con su padre. El muchacho, al saber la desgracia que pesa sobre los más jóvenes de la ciudad, se ofrece voluntario y viaja hasta la isla de Creta con el firme propósito de dar muerte al monstruo.

Nada más arribar al puerto, Ariadna ve a Teseo y se enamora de él. Para salvarle la vida, la joven sigue los consejos de Dédalo -el constructor del Laberinto en el que se oculta el Minotauro- y ayuda a su enamorado a vencer a cambio de una promesa.

Pero antes de llegar a este punto, la historia nos cuenta que sucedieron otras muchas desventuras. Sí, Ariadna, Teseo y el Minotauro son los protagonistas principales, pero tienen padres y, sobre todo, madres.

¿Qué tienen ellas que añadir a este relato?

¿Dará tiempo a hablar de Dédalo?

¿Qué dioses moverán los hilos de estos personajes?

Muchas preguntas para solo una hora. Ya veremos qué te cuento.

Autor: Mitos griegos

Versión: Raquel López Cascales

Duración: 60 minutos sin descanso

Idioma: Castellano