Recorrido por las Ciudades Creativas de la UNESCO es una exposición que se presenta en el Marco de la candidatura de Manises para ingresar en esta prestigiosa red internacional.

De este modo, desde el día 10 de septiembre hasta el 20 de octubre, la Casa de Cultura acogerá en su claustro posters correspondientes a ciudades que ya pertenecen a la red en la categoría de Artesanía y Artes populares.

Está organizada por el Ayuntamiento de Manises, y sus comisarias son María José Viñals, Anna Sanasaryan y Lola Teruel de la Universitat Politècnica de València, institución esta que se ha encargado de la redacción del dossier de candidatura.

Entre los ayuntamientos expositores se encuentra: Baguio (Filipinas), Barcelos (Portugal), Chiang Mai (Tailandia), Gabrovo (Bulgaria), Kütahya (Turquía), Limoges (Francia) y Madaba (Jordania)

La intención de esta exposición es dar a conocer la creatividad artesanal y artística de las ciudades que ya han sido designadas por la UNESCO para que la sociedad de Manises vaya familiarizándose con las urbes con las que colaborará habitualmente en proyectos e iniciativas culturales caso de que sea seleccionada el próximo mes de octubre.