Escuela de Salud: "Repercusiones de la COVID en la salud psicológica de la población. Encontrar nuevas fórmulas de convivencia"

Llega al Ateneo Mercantil de Valencia la tercera conferencia de la Escuela de Salud del Ateneo. Una ponencia organzada por la Fundación del Ateneo Mercantil de la CV y por el Grupo de Estudios de Actualidad de la Comunidad Valenciana, AGEA, y que será en el Salón Stolz, pero al mismo tiempo se ofrecerá por online. El título es "Repercusiones de la COVID en la salud psicológica de la población. Encontrar nuevas fórmulas de convivencia" y el ponente será el Dr. D. Francisco J. Santolaya Ochando, Doctor en Psicología. Psicólogo especialista en Psicología Clínica y experto en psicoterapia. Presidente del Consejo General de la Psicología de España y Decano del COP de la Comunitat Valenciana. La encargada de moderar la conferencia será la también Doctora en Psicología. Catedrática de Psicología Clínica de la Facultad de Psicología de la Universitat de València, la Dra. Dª. Mª Pilar Barreto Martín.

Enlace para la conferencia online: https://zoom.us/j/92062050822

Es evidente que la actual pandemia de la Covid-19 está suponiendo una perturbación importante en la vida cotidiana de todos nosotros, tanto a nivel personal, como familiar y social. Las sucesivas oleadas del virus SARS-CoV-2 que nos azotan, permanentes en el tiempo, producen una fatiga crónica entre la población; y se perciben fallos en los mecanismos psicológicos de adaptación ante los impactos emocionales negativos; con implicaciones que alteran la vida cotidiana y la funcionalidad de las personas; así como la previsión de problemáticas futuras. En la charla-coloquio se abordarán, con datos, estrategias que, desde la Psicología, se han ido implementando para remediar esta situación de desasosiego.