Biopic de la legendaria cantante Aretha Franklin que sigue su carrera desde la infancia hasta su fama internacional.

“Respect’ es la extraordinaria historia real del viaje de Aretha Franklin en busca de su voz en mitad del complicado panorama social y político de Estados Unidos en los años 60.

Franklin consiguió encumbrar más de 100 singles a las listas de Billboard, entre ellos 17 temas pop que formaron parte de lo mejor del momento y 20 números uno del R&B, conquistando un total de 18 Premios Grammy. Además consiguió el honor de ser la primera mujer en ganarse un lugar en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

La reinvención del éxito de Otis Redding ‘Respect’ como himno feminista por parte de la cantante la transformó en un icono de la lucha por los derechos civiles y los movimientos de las mujeres.

Su impacto cultural fue notorio a lo largo de toda su carrera, con momentos tan destacados como actuar en el funeral de Martin Luther King o cantar en tres inauguraciones presidenciales. Además de ‘Respect’, sus numerosos éxitos incluyen temas como ‘(You Make Me Feel Like) A Natural Woman’, ‘Do Right Woman – Do Right Man’ y ‘Think’, clásicos atemporales en todo el mundo que sonarán en la película.

La película está dirigida por Liesl Tommy, conocida por dirigir episodios de series de televisión como ‘Jessica Jones’ o ‘Insecure’, y está interpretada por Jennifer Hudson, Forest Whitaker, Tituss Burgess, Marlon Wayans, Audra McDonald y Mary J. Blige, entre otros.