Jornadas Online: Los retrocesos en los derechos de las mujeres en situaciones de crisis.

Desde la Concejalía de Igualdad-Casa de la Dona ha organizado unas jornadas online que abordarán los retrocesos en los derechos que las mujeres sufren en situaciones de crisis desde diferentes ámbitos.

Desde el ámbito del derecho, hará su ponencia Mar Esquembre Cerdà, jurista y profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Alicante.

Desde el ámbito de la educación, Rebeca Moreno Balaguer, profesora del instituto Victoria Kent de Elche, escritora y filósofa.

Desde el ámbito de los sindicatos y el mundo laboral, nos hablará Carmen Palomar Román, Secretaria General de CCOO Vinalopó-Vega Baja.

Y desde el ámbito de los servicios sociales, Laura Torres Gonzalo, trabajadora social de familia y emergencia del Ajuntament d'Elx, nos hablará de la pobreza de las mujeres antes y después del COVID.

El objetivo de la webinar es que la ciudadanía conozca que, aunque la igualdad legal sea una realidad en nuestro país, hay otros factores que influyen también en la consecución de la igualdad real y la equidad entre los sexos. Por ejemplo, las mujeres siguen ocupándose mayoritariamente de la crianza de los y las hijas y del hogar que, sumado al teletrabajo sin regulación de horarios, hace que las mujeres sufran de una carga de trabajo mayor, con un impacto importante en su salud mental y física.

Así pues, la intención de esta webinar es dar a conocer estas realidades a través de expertas en contacto con la situación que viven las mujeres día a día.

El horario de las jornadas online será de 17:30 a 19:30, el viernes 12 de marzo. Las inscripciones son a través del correo igualdad@elche.es

También se transmitirán a través de la página de Facebook del Ajuntament d'Elx.